El Ministerio de Educación, Deporte y Cultura anunció este jueves 13 de noviembre la apertura del nivel A2 de inglés del programa de becas ‘Because He Is Nice’. Se proyecta alcanzar un total de 200.000 beneficiarios en la segunda fase.
Lee también: Incremento del salario mínimo en Ecuador 2026: ¿A cuánto asciende?
De acuerdo a lo informado por la cartera de Estado, esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer las competencias lingüísticas de los jóvenes, "como pilar estratégico para transformar sus oportunidades laborales y de desarrollo profesional".
En su primera fase, ‘Because He Is Nice’ contó con la participación de jóvenes de todo el país, quienes accedieron de manera gratuita a la formación en el nivel A1.
En esta nueva etapa, el programa se enfoca en dar continuidad a los estudios de quienes culminaron satisfactoriamente dicho nivel.
Los jóvenes que ya completaron el nivel A1 podrán acceder de forma inmediata al A2, sin necesidad de un nuevo registro o proceso complementario, asegurando así la continuidad de su formación.
En ese contexto, las diferentes cohortes de becarios que culminen el nivel A1 se incorporarán de manera progresiva al nuevo ciclo formativo.
Por lo que, el ingreso se realizará una vez concluida la validación de los procesos académicos, "garantizando una transición ordenada, transparente y ajustada a los estándares de calidad establecidos", indicó el Ministerio.
Lee también: Cómo trabajar legalmente en Italia con el programa migración circular y el decreto flussi
La meta es que, entre los alumnos que aún deben culminar el nivel A1 y los nuevos estudiantes que demuestren un conocimiento mínimo del idioma que les permita el ingreso directo a esta segunda fase del programa.
En total, 156.000 estudiantes que finalizaron el nivel A1 podrán avanzar a la formación de nivel A2.
Adicionalmente, se abrirán 44.000 nuevos cupos para el nivel A2, disponibles para jóvenes de todo el país.
Para postular por una beca se debe ingresar al enlace del Ministerio de Educación, Deporte y Cultura.