Nacional

Niño desaparecido en el cerro Puñay fue hallado con vida tras cuatro días de búsqueda

El pequeño se encuentra estable y fue trasladado a una casa de salud.

Lucas Campaña, el niño de 11 años que desapareció en el cerro Puñay, en la provincia de Chimborazo, fue hallado con vida este miércoles 12 de noviembre del 2025 tras cuatro días sin saber nada del pequeño.

La noticia fue confirmada por los Bomberos de Chunchi, quienes en sus redes sociales escribieron que el niño fue hallado luego de múltiples labores de búsqueda con organismos, entidades y personas solidarias que se sumaron a la indagación.

Revise también: Esto se conoce sobre la desaparición de un niño en el cerro Puñay, en Chimborazo

Mientras que la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos también informó la buena noticia. “Equipos de socorro de Alausí, en conjunto con comuneros y la Policía Nacional, encontraron con vida al menor de edad que se había perdido en el cerro Puñay”, escribió la entidad.

Agregó que Lucas fue trasladado a una casa asistencial para su valoración.

En las labores de búsqueda participó la Policía Nacional con sus unidades de la Dinased, GOE y CRAC, el Cuerpo de Bomberos de Chunchi, Alausí y Riobamba, familiares, comuneros y equipos de rescate.

Hugo Arellano, comandante del Cuerpo de Bomberos de Alausí, reveló que Lucas tiene los pies lastimados, pero permanece estable.

“El niño está bastante lastimado los pies, hinchados, pero de todas maneras le habían dado unas frutas, un queso y una coca cola”, detalló Arellano en rueda de prensa.
$!Hallaron a Lucas Campaña.

LA DESAPARICIÓN

Los padres del pequeño relataron que llegaron desde Quito el pasado sábado ocho de noviembre para trepar el cerro, que últimamente se ha vuelto viral en redes sociales por la increíble vista que ofrece en la cima.

Sin embargo, en un momento de descuido, el niño desapareció mientras su familia se preparaba para descender el domingo 9 de noviembre.

“Mi bebé estaba al lado, a unos dos metros de mí, estaba acostado en el césped y nos pusimos a orar. Mi Lucas como estaba acostado no le exigimos que venga y cuando nos dimos la vuelta ya no estaba”, relató la madre a medios locales.

Lea también: La historia del andinista que cayó en una grieta del volcán Cayambe y no pudo ser rescatado

La familia pensó que Lucas se adelantó y bajaron corriendo, pero el pequeño ya había desaparecido.

Ese domingo 9 de noviembre empezó la búsqueda del menor, sin mayores resultados. Sin embargo, el lunes 10 de noviembre, se encontraron prendas, zapatos, una mochila e incluso un libro del pequeño cerca de un bosque inaccesible.

El clima y el terreno inhóspito impidieron el avance de los grupos de rescate, pero este miércoles el pequeño Lucas ya fue encontrado cerca de donde se halló sus pertenencias.

Más leídas
 
Lo más reciente