Nacional

Guayaquil: prisión preventiva para sujeto que habría prostituido mujeres engañándolas con modelar

El hombre fue descubierto luego de que un padre denunciara la desaparición de su hija.

Un sujeto, identificado como John Erick F. M., recibió prisión preventiva por el presunto delito de explotación sexual tras un operativo ejecutado el fin de semana pasado en viviendas de Guayaquil.

La madrugada del sábado 25 de octubre en la ciudadela Sauces, etapa 2 y 6, al norte del Puerto Principal, John fue aprehendido en flagrancia por unidades especializadas de la Policía luego de la denuncia de un padre que reportó la desaparición de su hija adolescente desde hace cinco días.

Revise también: Hallan bultos con armas y 2.592 galones de combustible cerca de Galápagos

Los agentes allanaron un domicilio y encontraron a cinco mujeres, incluida la adolescente reportada como desaparecida. Todas fueron liberadas y trasladadas a un centro de salud para evaluaciones médicas y psicológicas.

Durante el operativo, John Erick F. M. fue identificado por las víctimas y detenido.

Lea también: Deportan desde EE.UU. a presunto implicado en el atentado contra el abogado Renato Ortuño

AUDIENCIA DE FLAGRANCIA

Según la Fiscalía, las víctimas fueron captadas mediante engaños y coacción con fines de explotación sexual, puesto que el ahora procesado les ofrecía dinero para modelar y, una vez ingresadas a los presuntos lugares de trabajo, las prostituía en varios departamentos ubicados en Sauces 2 y 6.

Estos testimonios sirvieron como aportes del fiscal ante el juez, al igual que otros elementos como los partes policiales y la denuncia de desaparición.

Revise también: ¿Para qué servirán 16 mini motos incautadas? Esto aclara la Aduana del Ecuador

También se presentaron las evidencias incautadas: preservativos, indumentaria usada por las víctimas, siete teléfonos celulares y documentación relacionada.

El Juez de Garantías Penales de turno acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para John Erick F. M. La instrucción fiscal tendrá una duración de treinta días.

La explotación sexual de personas en situación de vulnerabilidad se sanciona con 16 a 19 años de prisión. En este caso, la edad de las cinco víctimas fluctúan entre 17 y 26 años.

Más leídas
 
Lo más reciente