En el operativo policial que se realizó en Quevedo, provincia de Los Ríos, fueron aprehendidos dos presuntos integrantes de Los Lobos. Ellos se encontraban en una finca, en donde fueron recuperados cinco vehículos robados.
La intervención policial se realizó la tarde del jueves 16 de octubre en el sector La Esperanza, provincia de Los Ríos.
El despliegue fue liderado por el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), tras varias denuncias ciudadanas sobre robos sistemáticos en la zona, en especial en la vía a Valencia y sus alrededores, cerca de Quevedo.
LEA TAMBIÉN: Ecuador recibe al sobreviviente del bote narco atacado por Estados Unidos en el mar Caribe
Durante los patrullajes, los uniformados detectaron vehículos sospechosos en los alrededores de una finca. Al ingresar los datos en el sistema informático policial, se activaron alertas de robo.
Uno de los aprehendidos tenía antecedentes penales por sicariato.
Tres camionetas, un camión y una moto fueron recuperadas en esta finca.
Mientras que este sábado 18 de octubre se realizó un operativo policial en el sector de Oyacoto, al norte de Quito. Durante la intervención se recuperaron cuatro vehículos robados y fueron aprehendidas cinco personas.
Durante el operativo fue retenida una motocicleta para investigaciones. Además, entre los indicios se encuentran un arma de fuego y varios teléfonos celulares.
Además, los cinco sospechosos registran antecedentes por tráfico de drogas, tenencia y porte de armas, hurto, robo y tentativa de violación.
LEA TAMBIÉN: Decomisan en Guayaquil 378 kilos de marihuana que iban a ser enviados a Chile
La intervención se activó tras una alerta del ECU-911 sobre el robo de un automotor en Conocoto, mientras su propietario prestaba servicios de transporte mediante plataformas digitales.
Gracias al seguimiento satelital (GPS), las unidades policiales localizaron el vehículo en la Comuna de Oyacoto y coordinaron un despliegue inmediato.
Al llegar a las coordenadas georreferenciadas, los uniformados identificaron dos vehículos estacionados en una vía de tercer orden y un tercero dentro de un inmueble. Al notar la presencia policial, los ocupantes adoptaron una actitud evasiva. Fueron neutralizados y aprehendidos.
Además, se recuperaron dos motos, una con alerta de robo y otra retenida para investigaciones.
Durante el procedimiento, moradores de la comuna se concentraron en el lugar. Tras un diálogo con dirigentes comunitarios, se acordó la expulsión de los aprehendidos del territorio.