Un presunto asaltante murió tras ser linchado por moradores del sector de Santa Rosa de Sangolquí, cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha.
La víctima se dirigía a una tienda del barrio, cuando fue interceptada por dos sujetos motorizados. Uno de ellos, quiso robarle el teléfono al ciudadano y este intentó forcejear, lo que provocó disparos por parte del delincuente.
Revise también: Guayaquil: Hombre fue asesinado afuera del hospital Teodoro Maldonado Carbo
Según comentaron vecinos de la zona, el atacante habría disparado en dos ocasiones con el objetivo de sustraer el celular.
Uno de los implicados logró huir, pero el otro fue capturado por moradores del sector.
Lea también: Diego Peñaherrera se reincorpora a la Fuerza Aérea tras 12 años fuera por orden judicial
#Pichincha #UltimaHora
— Minuto & Medio (@MinMedio) January 4, 2026
Agarra esa huevada, un delincuente disparó a un ciudadano al momento de robarle en un sector de Sangolquí, pero la gente reaccionó para atrapar y golpear al sujeto, agentes de la policía intervinieron para salvarle la vida al pillo . pic.twitter.com/a5wuB81iXH
La cadena Ecuavisa reporta que el presunto delincuente fue identificado como Arturo, quien tenía 29 años y era de nacionalidad extranjera.
El sujeto fue golpeado por un grupo de ciudadanos, indignados por los múltiples robos que han sacudido a la zona en los últimos meses.
En videos virales de redes sociales se observa que el extranjero fue agredido con patadas y palos.
Puede interesarle: Suben a siete los fallecidos en masacre del pasado 31 de diciembre en Manta, Manabí
El sospechoso quedó gravemente herido y fue trasladado al hospital Eugenio Espejo, donde cinco horas después se confirmó su fallecimiento.
Mientras tanto, la víctima de robo quedó herida y permanece estable.
Las autoridades informaron que se iniciará una investigación por muerte violenta para determinar responsabilidades.
Los moradores de la zona denunciaron que el sector se ha vuelto peligroso y que en los últimos meses se han registrado al menos 10 hechos delictivos, por lo cual piden mayor presencia policial.