La Policía Nacional detuvo a seis personas implicadas en delitos de extorsión y secuestro. La banda raptó a una mujer en Sangolquí con ayuda de un familiar para apoderarse de propiedades valoradas en más de 200 mil dólares.
La noche de ayer y madrugada de este martes, los agentes ejecutaron la operación ‘Libertad 563’ en Chimborazo, Los Ríos, El Oro, Loja, Guayaquil y Quito, dando como resultado la detención de los implicados: cinco hombres y una mujer.
Además, se incautó dos armas de fuego, dos alimentadoras, seis dispositivos móviles y 12 documentos.
Dos de los implicados poseen antecedentes por asesinato y robo. Todos los ciudadanos aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para continuar con el trámite legal.
Revise: Secuestro extorsivo en Salitre termina con la liberación de una víctima y dos aprehendidos
Estas seis personas eran buscadas desde el 30 de junio del 2023, cuando una mujer fue raptada en Sangolquí, provincia de Pichincha.
Según la Policía, varios antisociales armados ingresaron violentamente a la casa de una pareja en horas de la madrugada, fingiendo ser policías y fiscales.
El esposo de la víctima fue encontrado en el domicilio, atado y bajo efectos de sustancias estupefacientes, mientras que su cónyuge fue secuestrada por los sujetos.
Durante su permanencia en cautiverio, la víctima fue sometida a torturas y agresiones sexuales. Además, era obligada por los antisociales a grabar videos para presionar a su esposo a entregar vehículos, bienes y propiedades
“Los antisociales pedían que se hagan traspasos de bienes muebles e inmuebles tanto al interior del país como en Venezuela”, detalló el jefe policial, Mario Centeno.
Agregó que las propiedades estaban valoradas en más de 200 mil dólares e incluían vehículos y departamentos.
Finalmente, la víctima logró escapar del lugar de cautiverio en agosto de 2023, en la provincia de Santo Domingo.
Lo más impactante del caso es que un familiar de la víctima formó parte de la organización del secuestro.
Aparentemente, sería la sobrina, quien habría actuado junto a su pareja sentimental. Sin embargo, la sospechosa está fuera del país y la Policía realiza las gestiones para traerla de vuelta.