Muere un hombre en India dejando 39 viudas y al menos 127 hijos y nietos

lunes, 14 junio 2021 - 22:58
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

A los 76 años murió Zionnghaka Chana, un polígamo y líder de una secta, quien tenía 39 esposas y alrededor de 127 hijos y nietos en la India.

El patriarca de lo que se supone es una de las familias más grandes del mundo falleció este domingo, pues sufría de diabetes e hipertensión. Pero los devotos de la secta se negaron a enterrarlo.

“Su cuerpo sigue caliente y podemos sentir su pulso, no hay síntomas de rigor mortis, así que bajo estas observaciones creemos que sería una injusticia enterrar a nuestro líder”, indicó el secretario de la congregación.

Por su parte el ministro principal de Mizoram, localidad donde vivía el hombre, tuiteó el domingo de noche que el estado despidió a Chana con "el corazón dolorido".

El patriarca y su familia se habían convertido en unos de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad.

La secta fue fundada por el abuelo de Chana en la década de 1930, y cuenta con unos 1.700 miembros, que incluyen a cuatro generaciones de la familia Chana, varios de los cuales trabajan en ebanistería o cerámica.

Su filosofía esta basada en los principios cristianos, pese a que los líderes de la Iglesia presbiteriana, principal fe en el estado, rechazan la poligamia de Chana.

Éste se casó por primera vez a los 17 años, de acuerdo a la prensa local.

Más leídas
 
Lo más reciente