Internacional

Alex Saab, testaferro de Nicolás Maduro, fue capturado en Venezuela: esto se conoce

El exministro cayó junto al empresario Raúl Gorrín, acusado de sobornos y lavado de dinero.

Álex Saab, el testaferro de Nicolás Maduro, fue detenido en Venezuela tras una operación del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, según informan medios colombianos.

Así lo confirmó Caracol Radio este miércoles cuatro de febrero a través de una breve publicación en la que asegura que el operativo se llevó a cabo sobre las 2:30 de la madrugada.

Revise también: Maduro y su esposa, un mes presos en Nueva York: ¿Qué se sabe de su vida en la cárcel?

Agrega que junto a Saab también cayó el empresario Raúl Gorrín, acusado de sobornos y lavado de dinero.

Según información preliminar, los dos sujetos fueron capturados por el Servicio Bolivariano de Inteligencia de Venezuela (Sebín), en colaboración con el FBI, y no se descarta que sean extraditados a Estados Unidos.

Saab se desempeñó como ministro de Industrias y Producción Nacional durante el régimen de Nicolás Maduro, pero tras la caída del dictador, la presidenta interina Delcy Rodríguez decidió destituirlo.

Lea también: Santiago Díaz confiesa: 'Yo trasladé, por disposición del presidente Correa, dinero desde Venezuela'

$!Alex Saab ya estuvo preso en Estados Unidos.

¿QUIÉN ES ÁLEX SAAB?

Saab ya fue detenido en 2020 en Cabo Verde y luego extraditado a Estados Unidos en octubre de 2021.

Sin embargo, tras realizarse un acuerdo con Estados Unidos, que incluyó la liberación de 10 estadounidenses, Saab regresó a Venezuela.

Revise también: Fernando Carrillo confiesa que fue novio de Delcy Rodríguez: 'El gran amor de mi vida'

Su arresto en el país norteamericano fue calificado como un "secuestro" por el gobierno venezolano, que aseguraba que era un enviado especial de Caracas y que se violó su inmunidad diplomática.

La justicia estadounidense acusaba a Saab de blanquear a través de Estados Unidos fondos obtenidos ilegalmente en Venezuela. Era el encargado de la importación de alimentos del programa gubernamental conocido como CLAP, salpicado por presuntos hechos de corrupción.

Más leídas
 
Lo más reciente