Internacional

Nueva ataque de EE.UU. a una embarcación que presuntamente cargaba droga deja cuatro fallecidos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes al pueblo de EE.UU. que pare "la mano enloquecida de quien ordena bombardear".

La Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este viernes del ataque contra una nueva embarcación en aguas internacionales ocurrida el pasado 10 de noviembre bajo la operación militar bautizada 'Lanza del Sur' y detalla el asesinato de los cuatro tripulantes de la nave.

LEA TAMBIÉN | EE.UU. instalaría dos bases en Ecuador si se aprueba el referéndum: una militar en Manta y 'Homeland Security' en Salinas

El Comando Sur difundió un video que muestra el ataque cinético letal contra una embarcación ubicada en una ruta del Caribe supuestamente utilizada con frecuencia por organizaciones criminales.

Las fuerzas armadas detallaron que los cuatro hombres que se encontraba a bordo fueron "asesinados", aumentando la cifra a cerca de 80 muertos en más de una veintena de ataques desde que el operativo inició en agosto pasado cerca de las costas venezolanas.

La nueva publicación del Comando Sur se da luego de que el secretario de Guerra, Pete Hegseth, bautizara como 'Lanza del Sur', la misión estadounidense en la región bajo la justificación de combatir el narcotráfico proveniente de América Latina.

Trump recibió este viernes en el Despacho Oval a Pete Hegseth y otras autoridades del Pentágono para discutir "opciones" de acción referente a Venezuela que incluyen escaladas en los ataques, de acuerdo con una exclusiva adelantada por el Washington Post, citando a fuentes de la Administración.

Ante el anuncio del operativo 'Lanza del Sur', el Gobierno venezolano reaccionó condenando la misión y tildándola de "pretexto para intervención".

Maduro pide al pueblo de EE.UU. que pare "la mano enloquecida de quien ordena bombardear"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes al pueblo de EE.UU. que pare "la mano enloquecida de quien ordena bombardear", en un contexto en el que denuncia como amenaza el despliegue militar del país norteamericano en el mar Caribe, aunque la Administración de Donald Trump asegura que forma parte de una lucha contra el narcotráfico.

"Es al pueblo de los Estados Unidos a quien me dirijo en este momento: paren la mano enloquecida de quien ordena bombardear, matar y llevar una guerra a Sudamérica, al Caribe. Detengan la guerra, no a la guerra", manifestó Maduro en un encuentro de juristas, reunidos en Caracas contra el despliegue militar de EE.UU. en el Caribe, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

LEA TAMBIÉN | Colombia mantendrá cooperación en inteligencia con EE.UU., pese a orden de Petro

En este sentido, el mandatario pidió a los estadounidenses "jugar un papel estelar" en este momento "para detener lo que pudiera ser una tragedia" para "toda América"."¿Queremos otra Gaza ahora en Suramérica? ¿Qué dice el pueblo de Estados Unidos? (...) Déjenme decirles que no. Aquí triunfará la paz", expresó el líder chavista.

Maduro declaró esto un día después de que el secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, anunciara la operación "Southern Spear".

Más leídas
 
Lo más reciente