Washington avanza una campaña de bombardeos en el Caribe y el Pacífico contra embarcaciones de supuestos narcotraficantes, que ha dejado más de un centenar de muertos.
Desde hace varias semanas, Trump viene advirtiendo que, en el marco de su campaña de presión contra la Administración de Maduro, EE.UU. comenzaría a atacar objetivos en tierra.
Desde hace varias semanas Trump lleva advirtiendo que en el marco de su campaña de presión contra Venezuela Washington iba a comenzar a atacar objetivos en tierra.
Tanto el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela como el de Gustavo Petro en Colombia han denunciado estos ataques como asesinatos y ejecuciones extrajudiciales.
El operativo se llevóa cabo semanas después de la incautación "histórica" por parte de Panamá de 13.508 kilos de cocaína, custodiadas, en parte, por ecuatorianos.
El portavoz no precisó si el secretario general de la ONU, António Guterres, ha conversado con funcionarios de Estados Unidos sobre sus posibles acciones en Venezuela.
Fuentes del gobierno consultadas por la AFP coinciden en que los frecuentes anuncios de Petro por redes sobre asuntos de seguridad no suelen ser consultados con la cúpula militar.
El comandante Luis De Gracia destacó ante los periodistas que el alijo se encontraba a plena vista en la embarcación, algo inusual para las autoridades panameñas.