Intento de asalto en edificio del centro-norte de Quito: "Se escucharon gritos pidiendo ayuda"

Un grupo de sujetos armados irrumpió en el tercer piso del edificio para intentar cometer un crimen.

Un intento de asalto se registró la mañana de este martes, 30 de junio, en el edificio Amazonas Parc, ubicado en las avenidas Colón y Amazonas, en el centro-norte de Quito. La Policía logró detener a los criminales.

Ocurrió alrededor de las 11:00, cuando un grupo de sujetos no identificados irrumpió en el tercer piso del edificio, que alberga múltiples oficinas y negocios.

Lea también: Falso policía capturado en Jipijapa: utilizaba imágenes con IA para engañar a mujeres

Al menos cinco individuos armados intentaron entrar a las oficinas para cometer el delito.

Un testigo narró que “se escucharon gritos pidiendo ayuda” y que la administración les informó que debían encerrarse en los despachos.

Golpearon las puertas, pero nunca les abrimos”, comentó el ciudadano.

En el tercer piso del edificio funcionaba un estudio jurídico y una tienda de tatuajes.

Lea también: Niño desaparecido en Colombia es hallado en centro infantil de Quito

Policía detuvo a criminales

Unidades policiales llegaron a tiempo y ejecutaron un operativo para detener a los sospechosos, que habrían intentado esconderse en diversas zonas de la edificación.

Según información preliminar, tres presuntos asaltantes quedaron aprehendidos y se descartó la toma de rehenes.

Lea también: 15 presuntos integrantes de Las Águilas fueron aprehendidos en una narcofiesta en Guayaquil

La zona fue acordonada por la Policía, pero luego la circulación volvió a la normalidad.

Se espera que las autoridades brinden más detalles del caso en el transcurso del día.