Calles en las que se restringirá el paso por visita papal | Vistazo

Calles en las que se restringirá el paso por visita papal

Ecuavisa Martes, 23 de Junio de 2015 - 16:55
Facebook
Twitter
Email
Foto: REUTERS.

Notas relacionadas

Una de las actividades que cumplirá el papa Francisco en Quito, es la visita al centro histórico, durante la cual se restringirá el paso vehicular para evitar congestionamiento. 
 
Desde las 00:00 del lunes 6 de julio, hasta las 00:00 del miércoles 8 de julio se aplicará la restricción vehicular pico y placa de manera ampliada, con motivo de la visita del papa Francisco a Quito.
 


 
El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, hizo un importante llamado a la ciudadanía capitalina: “Los días en los que el papa Francisco realizará varias actividades en el Distrito Metropolitano de Quito, en la zona urbana, durante esos días nos tendremos que abstener de utilizar nuestro vehículo”.
 
Los horarios de pico y placa quedan así: 
- El día lunes 6 de julio no podrán circular los vehículos cuyo último dígito de la placa termine en 1, 3, 5, 7 y 9. 
- El martes 7 de julio no podrán circular los vehículos cuyo último dígito de la placa sea 2, 4, 6, 8 y 0.
 
Darío Tapia, secretario de Movilidad del Distrito Metropolitano de Quito informó sobre los horarios de cierre que se realizarán en el centro histórico, cuando el sumo pontífice visite el palacio de Carondelet: “Comenzará el día domingo 5 de julio, a las 20h00 y finalizará el martes 7 de julio a las 24h00”.
 
Se cerrará el paso vehicular en los siguientes sectores del centro histórico:
- Al sur, la calle Ambato.
- Al occidente, la avenida Mariscal Sucre. 
- Al norte, la calle Manabí.
- Al oriente, la avenida Pichincha.
 
Los residentes de la zona podrán salir por ocho puntos establecidos. No se permitirá el ingreso de ningún vehículo particular y solo habrá circulación del transporte público.
 
Las autoridades ponen a disposición de la ciudadanía el número 1800-456-789 para que se puedan informar de los cierres de calles durante la estadía del papa Francisco en la capital.