Ecoturismo en el cantón Pichincha | Vistazo

Ecoturismo en el cantón Pichincha

Turismo

Ecoturismo en el cantón Pichincha

Redacción Viernes, 27 de Noviembre de 2015 - 16:55

El ecoturismo es una de las actividades principales de este cantón, ubicado en el este de Manabí, y es indispensable contar con un guía local para acceder a los diferentes sitios como la laguna de Tachelillo, ubicada a 45 minutos de la cabecera cantonal y a la que se llega por medio de vías lastradas sin señalética.

La laguna de Tachelillo se forma después de dos caídas de agua de un cauce que proviene del embalse Daule-Peripa. Para visitar este atractivo natural se recomienda llevar repelente contra insectos, gorra, traje de baño y bebidas.

El lugar también es ideal para realizar un asado a fin de disfrutar con amigos o vecinos. En caso de estar interesado en esta experiencia debe informar con anticipación al guía.


La laguna de Tachelillo se forma después de dos
caídas de agua de un cauce que proviene del
embalse Daule-Peripa. Foto: Iván Navarrete

En este cantón de 30 mil habitantes -ubicado aproximadamente a 70 kilómetros de Portoviejo- también son concurridos los balnearios Solanillo, Agua Blanca El Salto y La Tarabita. Además en el embalse Daule-Peripa existen dos islotes a los que se puede acceder mediante gabarras.

En la cabecera cantonal, uno de los principales atractivos, es el Malecón del río Daule, donde funcionan juegos infantiles y se encuentra la iglesia Matriz de Pichincha.