Madre se despide de su hija que murió hace tres años a través de realidad virtual | Vistazo

Madre se despide de su hija que murió hace tres años a través de realidad virtual

Redacción Lunes, 10 de Febrero de 2020 - 14:57
Facebook
Twitter
Email
La mujer fue captada justo en el momento en que “revivió” su hija.

La 'reunión' de una madre con su hija fallecida hace tres años gracias a la realidad virtual ha conmovido a muchos usuarios de las redes sociales. La mujer fue captada justo en el momento en que “revivió” su hija.

Nayeon tenía 7 años cuando le diagnosticaron cáncer hematológico, falleciendo apenas un mes después, señaló un documental de MBC llamado ‘I Met You’. 

La madre de la menor deseaba encontrarse con su hija para despedirse de ella de otra forma. Es así que, la mujer aceptó formar parte de este proyecto.

En la grabación se ve cómo la mujer, provista de gafas y guantes especiales de realidad virtual, interacciona con Nayeon, que la llama 'mamá'. Abrumada por las emociones, Jang Ji-sung empieza a llorar, mientras trata de abrazar y de tocar a su hija.
 
En un escenario virtual que imita el parque favorito de Nayeon, madre e hija celebran el cumpleaños de la menor, que pide como deseo que su madre nunca llore de nuevo.
 

 
El conmovedor momento se llevó a cabo gracias a que la empresa surcoreana Viv Studio clonó virtualmente a la pequeña. De acuerdo al documental, los especialistas recrearon a la niña por medio de videos y fotos que tenía Jang Ji-sung de Nayeon. Los especialistas analizaron su comportamiento, su voz y sus gestos, y se basaron en la técnica de la captura del movimiento para hacer la animación.
 
El proceso para traer “de regreso a la vida” a la pequeña Nayeon tardó ocho meses.