Una segunda oportunidad para el pequeño “Vincent” | Vistazo

Una segunda oportunidad para el pequeño “Vincent”

Tendencias

Una segunda oportunidad para el pequeño “Vincent”

Redacción Sábado, 14 de Mayo de 2016 - 13:07

Este perro salchicha llegó a pesar cerca de 17 kilos, más del doble recomendado como saludable para una perro de su raza.

“Vincent”, un perro salchicha de siete años, alcanzaba los 17 kilos de peso hace cerca de un año. Esa cifra era más del doble de la recomendada como saludable para un ejemplar de esa raza.

Tras la muerte de su dueño fue colocado en un refugio de animales en Houston (Texas).  Al igual que con los humanos, la obesidad extrema de “Vincent” le representó serios problemas como movilidad reducida, altos niveles de colesterol  y depresión.

Sin embargo, este salchicha recibió una segunda oportunidad. El grupo “K-9 Angels Rescue” se puso como meta ayudar al can a reducir su peso y mejorar sus condiciones de vida.  Gracias a rutinas de ejercicio, una dieta saludable y la atención de su cuidadora y una veterinaria, “Vincent” pudo llegar a los 7 kilos de peso.

Su caso se difundió rápidamente por las redes y fue tomado como ejemplo en la lucha contra la obesidad de animales doméstico, un problema que se ha vuelto común en Estados Unidos.