Apple anuncia su nuevo servicio musical Apple Music | Vistazo

Apple anuncia su nuevo servicio musical Apple Music

Tecnología

Apple anuncia su nuevo servicio musical Apple Music

Agencias Lunes, 08 de Junio de 2015 - 15:22
Apple anunció nuevo servicios en su conferencia de desarrolladores WWDC en el Moscone Center de San Francisco, California.
 
Miles de programadores se congreraron este jueves en el evento, que será del 8 al 12 de junio. El consejero delegado de Apple, Tim Cook, inauguró la conferencia mencionando que hay desarrolladores de Apple distribuidos en 70 países y más de 1.000 ingenieros.
 
Adelantó que los anuncios se centrarán en los tres sistemas operativos de la compañía: OSX, iOS, watchOS.
 
Uno de los anuncios fue el nuevo servicio musical de Apple, Apple Music, con el que el gigante tecnológico de Cupertino (California) busca hacer sombra a rivales como Pandora.
 
 
Precisó que Apple Music ofrecerá acceso a millones de canciones y el servicio de radio digital Beats 1. "Es un nuevo capítulo en el mundo de la música", explicó Cooks durante la conferencia, en la que Apple presentó también las nuevas versiones de su sistema operativo para dispositivos móviles y ordenadores, así como News, una nueva aplicación que ofrecerá acceso a contenido informativo personalizado para los usuarios.
 
APPLE PAY
 
Otro anuncio fue el lanzamiento el mes próximo en el Reino Unido de su servicio de pago Apple Pay, que hasta ahora funcionaba solo en Estados Unidos.
 
"Estamos felices de anunciar que aportamos Apple Pay al Reino Unido y eso ocurrirá el mes próximo", dijo la vicepresidenta del grupo a cargo del servicio, Jennifer Bailey, durante la conferencia anual para desarrolladores organizada por el grupo en San Francisco (WWDC).
 
Apple Pay funciona actualmente solo en Estados Unidos, desde octubre pasado.
 
La compañía negocia con seis grandes bancos canadienses la posibilidad de lanzar el servicio en Canadá a fin de año.