Guayaquil avanza en la preparación para vacunar contra el COVID-19 | Vistazo

Guayaquil avanza en la preparación para vacunar contra el COVID-19

Miércoles, 31 de Marzo de 2021 - 17:48
Facebook
Twitter
Email
El proceso de preparación para vacunar a 1,8 millones de habitantes de Guayaquil contra el COVID-19 avanza a buen ritmo, a tal punto que este jueves 1 de abril, la alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri, recorrerá la primera sede que está equipada en su totalidad.
 
Se trata de las instalaciones del Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología (ITB), ubicadas en la ciudadela La Atarazana, en el norte de la ciudad, las cuales ya pasaron la revisión técnica de las autoridades. 
 
Los tres auditorios de la institución serán distribuidos como centro de vacunación, sitio de toma de datos y una zona de monitoreo para las personas que ya recibieron la dosis. En este último punto se contará con ambulancias para asistir eventuales emergencias.
 
En la visita de la Alcaldesa, se explicará el flujo que tendrán los guayaquileños para acceder a la inmunización, desde su ingreso, pre-vacunación, vacunación y la etapa posterior. La organización es en conjunto entre el Ministerio de Salud Pública y el Municipio local.
 
En este proceso, participarán entre 900 y 1.200 estudiantes del ITB, instituto que será parte debido a su trayectoria de más de una década en carreras como enfermería y a sus óptimas condiciones de infraestructura.
 
El Dr. Roberto Tolozano Benites, rector del Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología, manifestó que la sede cuenta también con un área específica para el almacenamiento de las vacunas, la cual cumple con las condiciones de temperatura idóneas para su conservación.
 
Durante el período de cuatro meses -que se prevé se extenderá el proceso de vacunación- los alumnos de la Escuela de Enfermería del ITB serán los encargados de administrar las dosis no solo en la sede Atarazana, sino en todos los seis restantes puntos de inoculación establecidos por la Alcaldía.
 
Mientras que los estudiantes de las demás carreras serán responsables de la logística y el ingreso de información de las personas inmunizadas al sistema del Ministerio de Salud.
 
 
“Nos interesa mucho colaborar y que la pandemia termine. Vacunados vamos a enfrentar mejor la situación. La institución siempre estará dispuesta a colaborar y a cumplir su labor con la sociedad”, destacó.
 
Actualmente, a más de Tecnólogo en Enfermería, el ITB oferta varias carreras relacionadas con la salud como: Cuidado del Adulto Mayor, Podología, Cosmiatría, Optometría, Terapia Física y en los próximos meses se iniciará Imagenología.
 
HOY EN HOME