Cinco claves para descubrir a mentirosos | Vistazo

Cinco claves para descubrir a mentirosos

Redacción Miércoles, 16 de Diciembre de 2015 - 14:54
Facebook
Twitter
Email

Notas relacionadas

La Universidad de Michigan investiga casos judiciales de alto riesgo, en la cual puedan establecerse parámetros de descubrimiento de las personas que no dicen la verdad.
 
La codificación se genera a base del análisis de 120 grabaciones de juicios en diferentes cortes y juzgados a lo largo de Estados Unidos. Los investigadores observan entonces cómo es la comunicación no verbal más sutil de los inocentes y lo mismo con los culpables.
 
Luego, los investigadores procedieron a observar juicios de manera presencial y aplicar su método para diferenciar al culpable del inocente. En estas observaciones se obtuvo un 75% de precisión en la identificación de criminales cuyas declaraciones eran mentira.
 
 
Estas son algunas de las conclusiones que se extrajeron del experimento:
 
- En el 30% de los videos, los mentirosos fruncen el ceño o realizan alguna otra mueca con las cejas. Mientras que solo el 10% de los honestos también lo hace.
 
- El 70% de los mentirosos mira directamente a los ojos del juez o de las persona que le hace la pregunta mientras que el 60% que dice la verdad también lo hace.
 
- El 40% de los mentirosos contra el 25% de los honestos gesticula con las dos manos.
 
- Los mentirosas son más propensos a utilizar comillas como "um" o "em" y utilizan mucho más las palabras "él" o "ella ", en lugar de "yo" o "nosotros " y el uso de frases que reflejan certeza.
 
- El 58% de los culpables cierran los ojos en algún momento de su declaración mientras que solo el 21% de los inocentes lo hizo.
HOY EN HOME