Vicente Taiano González es el nuevo ministro de Inclusión Económica y Social | Vistazo

Vicente Taiano González es el nuevo ministro de Inclusión Económica y Social

Redacción Miércoles, 16 de Septiembre de 2020 - 08:37
Facebook
Twitter
Email
El Presidente de la República, Lenín Moreno, a través del Decreto Ejecutivo No. 1146, designó a Vicente Andrés Taiano González como nuevo Ministro de Inclusión Económica y Social, tras la renuncia de Iván Granda Molina.
 
Taiano era, hasta este martes, el director nacional del Registro Civil del Ecuador y reemplazará en esa cartera de Estado a Iván Granda, quien renunció días atrás por razones personales.
 
Vicente Taiano, 31 años de edad, obtuvo su Licenciatura en Política y Gobierno con mención en Relaciones Internacionales en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo. Es egresado de la Maestría en Relaciones Internacionales entre Europa y América Latina por la Universitá di Bologna, Italia.
 
Según informa el MIES, Taiano es un activista social y político, internacionalista, politólogo con experiencia nacional e internacional en materia de administración pública y privada, asuntos sociales, y marketing político.
 
En el marco de su especialización en Relaciones Internacionales participó de espacios multilaterales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la representación de Ecuador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra; así como el Consejo de Derechos Humanos.
 
Ha tenido trayectoria como Director de Análisis Político, en la Secretaría Nacional de Gestión de la Política, y formó parte de la Secretaría Técnica del Plan Todo Una Vida
 
Su último cargo fue como Director General del Registro Civil, asumido en enero del 2019 hasta septiembre del 2020.