¿Será candidato presidencial Álvaro Noboa con el fallo del TCE para Justicia Social? | Vistazo

¿Será candidato presidencial Álvaro Noboa con el fallo del TCE para Justicia Social?

Redacción Sábado, 21 de Noviembre de 2020 - 18:09
Facebook
Twitter
Email
El Pleno del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) dispuso al juez de primer instancia, Arturo Cabrera, que verifique el cumplimiento de la sentencia del 30 de octubre pasado, que devolvió la personería jurídica al movimiento político Justicia Social. Este partido, cuya figura más representativa ha sido Jimmy Salazar, presidente del colegio de abogados del Guayas, inscribió a Álvaro Noboa como candidato a la presidencia de la República. Sin embargo, dicha candidatura fue rechazada.
 
Esteban Ron, director de la Escuela de Derecho de la Universidad Internacional, explicó para el diario capitalino El Comercio, que la disposición emitida al juez Cabrera es la verificación de que el CNE haya realizado los actos de reparación integral ordenada. “Es decir, dar el tiempo para que se haga: democracia interna y calificación de candidaturas”, precisó Ron y agregó que esto representa un trámite de control de actuaciones jurisdiccionales.
 
Los jueces electorales aún no definen el recurso presentado por Justicia Social para calificar la candidatura de Noboa, de tal modo que todavía no es candidato a la presidencia de la República. Deberán esperar que la causa 131-2020, presentada por Justicia Social, sea resuelta por el TCE. Hasta tanto, lo único que se habilitó fue la recuperación de la personería jurídica del movimiento.
HOY EN HOME