Retiran a Esteban Quirola como precandidato a la Presidencia por intentar "infiltrar el correísmo" en organización política | Vistazo

Retiran a Esteban Quirola como precandidato a la Presidencia por intentar "infiltrar el correísmo" en organización política

Redacción Martes, 15 de Septiembre de 2020 - 17:20
Facebook
Twitter
Email

La organización política Libertad Es Pueblo informó, este martes 15 de septiembre de 2020, sobre la separación de Esteban Quirola como precandidato a la Presidencia en las elecciones de 2021.

A través de un comunicado de prensa, la organización hizo público "estos desafortunados eventos" y anunció la separación de Quirola de sus filas, debido a que habría sido "un infiltrado del correísmo".

En el documento explican que, hace varios días recibieron la alerta sobre una infiltración por parte del correísmo, por lo que iniciaron una investigación.

"Luego de varios días de seguimientos, recabar pruebas de fuentes fidedignas, documentos y otras formas de inteligencia, descubrimos que Esteban Leopoldo Quiroga Bustos, quien se acercó y propuso unirse a nuestra organización para postularse como precandidato a la presidencia de la República es un infiltrado del correísmo", agrega el documento.
 
Además, indica que algunos de los objetivos eran desconocer la autoridad del presidente de la organización, Gary Moreno (hermano del presidente de la República), sacar de la candidatura a vicepresidente de la República a Juan Carlos Machuca y retirar de la lista de asambleístas nacionales a Fernando Balda.
 
Según explican, el presunto pacto de Quirola con operadores del correísmo radicaba en que "si se aliaba con ellos y lograba sacar especialmente a Balda de la lista de candidatos, apoyarían su campaña".
 
Y advierten que se trataría de "un plan macro que han desplegado los operadores del prófugo y sentenciado a prisión Rafael Correa para infiltrar varias organizaciones políticas, con el fin de poder postular sus camuflados peoes y ocupar curules en la Asamblea para proteger con impunidad a los miembros de su organización delincuencial".
 

El movimiento Libertad es Pueblo, fundado por el hermano del presidente Lenín Moreno, Gary Moreno, había nombrado a Esteban Quirola como su precandidato presidencial.

Quirola, de 41 años, fue Prefecto del Oro, es economista y empresario. Para las elecciones seccionales de 2014 participó como candidato a la Prefectura por la alianza entre el Partido Social Cristiano y el movimiento Sociedad Unida Más Acción (SUMA).

Las elecciones en Ecuador están convocadas para el 7 de febrero y el 18 de septiembre comenzará la fase oficial de inscripción de candidaturas. Hasta ahora, en la fase de precandidaturas, se han registrado 16 binomios.