Giovanny Andrade denuncia que habría sido escopolaminado en el debate presidencial: un mesero le insistió con un café | Vistazo

Giovanny Andrade denuncia que habría sido escopolaminado en el debate presidencial: un mesero le insistió con un café

Redacción Martes, 19 de Enero de 2021 - 13:33
Facebook
Twitter
Email
El Debate Ecuador 2021, organizado por el Consejo Nacional Electoral el pasado sábado 16 y domingo 17 de enero, sigue dando de qué hablar, pero no por las propuestas de los 16 candidatos que asistieron obligatoriamente al evento, sino porque unos de ellos denunció que habría sido drogado.
 
Este martes 19 de enero, el candidato presidencial Giovanny Andrade (Unión Ecuatoriana) afirmó que alguien le dio escopolamina durante el último día del debate, con una taza de café que le sirvieron en el lugar. Incluso, anunció que hoy se va a realizar los examenes de sangre.
 
"Alguna droga, en un café que me sirvieron ahí, una insistencia de un mesero, de 10 veces, para que tome café", relató Andrade, en una entrevista con el medio La Posta.
 
Y agregó que, "en ese debate pusieron algo en mi bebida, espero equivocarme, espero que no haya sido así, pero cuando pasa la segunda parte, a la segunda pregunta, yo pierdo el contexto completo de la pregunta, de dónde estaba, estaba perdido, las cámaras, no sabía qué leer, yo tenía todo preparado para poderlo hacer".
 
Entonces el entrevistador le pregunta: "¿ahí es cuando usted envía el saludo de cumpleaños a su esposa?, a lo cual Andrade respondió: "no, no, no, ese era el primer día (sábado 16)".
 
El candidato adelantó que, "si es que sale en el examen de sangre algo de eso, vamos a poner la denuncia".
 
Andrade se defiende de lo que contestó a su turno en el debate, al asegurar que no se acuerda. "Después, revisando, son unas locuras, jamás pude haber dicho esa información, tenía cifras de las mujeres, de las niñas violadas (sobre la temática de derechos humanos)", argumentó a su favor.
 
El pasado 22 de diciembre de 2020, en una entrevista con la editora política de Vistazo, María Belén Arroyo, el candidato fue interrogado sobre la denuncia en su contra por parte del movimiento político que representa, Unión Ecuatoriana, sobre el supuesto plagio en su plan de Gobierno.
 
El movimiento lo acusó de falta de probidad notoria por plagiar el plan de trabajo de Wikipedia y por no documentar los títulos y estudios superiores que él afirma tener.
 
"Pienso que ellos pueden decir todo lo que quieran, pero dos gaviotas no hacen verano", respondió Andrade, quien inmediatamente fue corregido por Arroyo, ya que la frase correcta es: 'una golondrina no hace verano'.
 
Andrade prosiguió y manifestó que "nunca, jamás, he adulterado mi plan de Gobierno, el que yo entregué tiene 64 hojas y fue entregado al movimiento. El movimiento, me imagino por cuestiones administrativas, subió otro, o copió o anterior que ustedes ven ahí".
 
"¿Usted sabía que es una copia de Wikipedia, de la página 5 a las 8 es una copia exacta, incluso con citas y referencias bibliográficas. ¿Cuándo se enteró, si dice que no es autor de ese plagio?", consultó la periodista.
 
"Yo me enteré por los medios de comunicación, en ese momento me enteré que ha sido plagiado mi plan de Gobierno, antes de eso no lo sabía y créame que sí lo he visto, las referencias están dadas de Wikipedia", explicó el político, y enfatizó que él no lo copió y que el suyo está desarrollado desde hace 5 años.
 
"Esto no es de soplar botellas de un día para el otro, el plan se lo desarrolla con la experiencia", justificó.
 
Luego de eso, Arroyo pregunta sobre su situación en el movimiento político que no lo apoya y sobre si es "un candidato en la orfandad".
 
Ante esto, Andrade es enfático y revela: "yo quisiera renunciar si el CNE me lo pide, pero la candidatura es irrenunciable". Culmina diciendo qe no se puede poner la renuncia, porque caso contrario "se va detenido, preso".
 

 
HOY EN HOME