En la asamblea se analiza la destitución de otros dos legisladores que habrían gestionado cargos públicos | Vistazo

En la asamblea se analiza la destitución de otros dos legisladores que habrían gestionado cargos públicos

Redacción Viernes, 14 de Agosto de 2020 - 10:04
Facebook
Twitter
Email
El cargo de otros dos asambleístas podría estar en riesgo tras la declaración del ex director de Contratación de Obras, René Tamayo, quien señaló en la Fiscalía que ambos le pidieron cargos.
 
En el legislativo avanza el proceso de investigación al asambleísta Eliseo Azuero, vinculado a la supuesta red de corrupción que gestionó cargos y actuó en la construcción del hospital de Pedernales. Una Comisión deberá conformarse con un representante de la bancada de Azuero, uno de otras bancadas y otro del bloque que propuso la investigación, la Revolución Ciudadana. 
 
En su versión, Tamayo dijo que pocos después de ingresar al cargo el 26 de agosto de 2019, recibió un pedido para sustituir al entonces subdirector técnico del Secob, Patricio Morales, por Jorge Jalil, quien se encuentra en prisión preventiva y es investigado dentro de este caso. “(Fue) un pedido y recomendación del asambleísta Elíseo Azuero”, indicó. De igual manera, el asambleísta medió para que se contrate a Diego León como ingeniero de la planta de Secob.
 
No obstante, Tamayo en su versión ante la Fiscalía, no solo dice que Azuero gestionó cargos, menciona en las mismas circunstancias a otros dos legisladores de su misma bancada: Washington Paredes y Freddy Alarcón.
 
El exfuncionario relató que otros asambleístas también le pidieron espacios de trabajo, entre ellos el legislador por Galápagos, Washington Paredes, a quien se le asignó luego la coordinación simple del Secob del Guayas.
 
El asambleísta Fredy Alarcón visitó también a Tamayo para solicitarle que ubique a una persona de su confianza en la coordinación zonal 1. "Estos pedidos de puestos de trabajo fueron atendidos y estuvieron, considero, hasta el final de mi gestión", sostuvo Tamayo.
 
Al respecto, la asambleísta interpelante, Amapola Naranjo, analiza si en el mismo proceso de destitución se pueden incluir a los otros dos parlamentarios.  
 
En el audio filtrado de la conversación de Eliseo Azuero con Daniel Mendoza, se mencionan otros tres legisladores más, pero aún no hay versiones judiciales sobre ellos.
HOY EN HOME