Toma de posesión de Joe Biden: ¿Cuáles fueron los acontecimientos más curiosos durante el evento? | Vistazo

Toma de posesión de Joe Biden: ¿Cuáles fueron los acontecimientos más curiosos durante el evento?

Redacción Miércoles, 20 de Enero de 2021 - 15:39
Facebook
Twitter
Email
Joe Biden tomó posesión del cargo como 46º presidente de Estados Unidos este 20 de enero, poniendo fin a una de las transiciones políticas más dramáticas en la historia del país. 
 
El  líder demócrata juró su cargo a las puertas del Capitolio que, hace tan solo dos semanas, fue asaltado violentamente por un grupo de seguidores de Donald Trump
 
La vicepresidenta electa Kamala Harris juró el cargo junto a él y es la primera mujer en ocupar este importante puesto en el gobierno. 
 
El nuevo presidente aseguró que tiene un objetivo acabar con la triple crisis que atraviesa EE.UU., sanitaria, económica y social.
 
"Hagamos frente a la pandemia como una única nación. Mi primera acción como presidente es pedirles que se unan a mí en una oración para recordar a las 400.000 personas que han perdido la vida por el coronavirus".
 
Además agregó, "sé que muchos estadounidenses tienen miedo y no saben lo que va a pasar en el futuro, pero no podemos separarnos. Nos tenemos que poner en la piel del otro y acabar con la guerra que nos enfrenta. Si lo hacemos así, nuestro país será más próspero".
 
Entre los acontecimientos curiosos que sucedieron durante la ceremonia está el hecho de que Trump no asistió a la investidura de su sucesor, el cuarto presidente en la historia del país en no hacerlo en 150 años.  Los expresidentes que sí asistieron a la ceremonia fueron Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton, y las que fueran primeras damas Michelle Obama, Laura Bush y Hillary Clinton.
 
Además, fue un acto atípico, pues es normal que centenares de miles de personas se congreguen en las cercanías del Capitolio para asistir a uno de los acontecimientos más importantes en EEUU. Para 'sustituir' a las miles de personas se han puesto unas 200.000 banderas en su honor, de acuerdo con La Vanguardia. 
 
El acto contó con muchas medidas de seguridad y la presencia de 25.000 efectivos de la Guardia Nacional. 
 
Durante el evento se muestra paralelamente como despega el Air Force One con la canción My Way de Frank Sinatra de fondo. Dentro iba el presidente saliente de EEUU, Donald Trump, que se dirigía a Flordia  donde está previsto que resida con su familia. 
 
 
 
Lady Gaga, Jennifer López y Amanda Gorman 
 
En la primera intervención musical del evento fue de la artista Lady Gaga, que cantó el himno nacional de los Estados Unidos. 
 
 
Jennifer López protagonizó la segunda actuación musical de la toma de posesión de Joe Biden.  La cantante Jennifer López pidó, en español, "una nación, bajo un Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos", luego de cantar This Land Is Your Land (Esta tierra es tu tierra), compuesta por Woody Guthrie y convertida en un himno nacional, patriótico y antifascista.
 
 
 
La joven poeta Amanda Gorman aportó este miércoles fuerza y esperanza a la investidura del presidente Joe Biden, con un emocionante poema.
 
Gorman, de 22 años, conmovió durante más de cinco minutos a los cientos de asistentes a la investidura de Biden, con unos versos en los que trabajó durante semanas pero que no remató hasta después del asalto al Capitolio del 6 de enero, inspirada por la necesidad del país de encontrar consuelo, según el portal Crónica. 
 
"Siempre hay luz, si somos lo suficientemente valientes para verla, si somos lo suficientemente valientes para encarnarla", dijo Gorman al concluir su poema.
 
"Aunque la democracia puede ser periódicamente retrasada, nunca puede ser permanentemente derrotada", afirmó la autora, que es la primera poeta joven galardonada a nivel nacional de la historia de Estados Unidos.
 

HOY EN HOME