Karina Arteaga pierde su inmunidad parlamentaria y será investigada por supuestos diezmos | Vistazo

Karina Arteaga pierde su inmunidad parlamentaria y será investigada por supuestos diezmos

Miércoles, 16 de Septiembre de 2020 - 13:19
Facebook
Twitter
Email
La asambleísta integrante del bloque de Alianza País y aliados (AP), Karina Arteaga, fue revocada de su inmunidad parlamentaria por La Asamblea Nacional.
 
La resolución se dió hoy, miércoles 16 de septiembre, entre 101 legisladores presentes en la sesión 682 del Pleno en modalidad virtual,  con  101 votos a favor, 2 en contra y 12 abstenciones. 
 
La petición  de que se autorice el juicio penal en contra de la asambleísta la solicitó el juez de la sala especializada de garantías penales de la Corte Nacional de Justicia, David Jacho, por el delito de concusión denunciado en 2018.
 
Arteaga es acusada de concusión por su ex asesora, Andrea Utreras, quien aseguró frente a la Fiscalía que la integrante del bloque (AP) exigía dinero a sus colaboradores para pagar cuotas de su partido político. 
 
Frente a esta decisión del Pleno, Arteaga se declaró como perseguida política, debido a que otros 60 parlamentarios tienen denuncias pendientes con la justicia. Llamó a respetar la presunción de inocencia en su proceso y aseguró que la Fiscalía  cometió un error al pedir a la Corte Nacional de Justicia, que formule cargos en su contra por supuesta concusión, sin recibir las pruebas de descargo.