CREO inicia trámite de juicio político contra Jorge Glas | Vistazo

CREO inicia trámite de juicio político contra Jorge Glas

País

CREO inicia trámite de juicio político contra Jorge Glas

Ecuavisa Sábado, 24 de Diciembre de 2016 - 09:05
El vicepresidente y candidato Jorge Glas se pronunció este viernes 23 de diciembre de 2016 sobre los 33,5 millones de dólares en sobornos que la constructora Odebrecht habría pagado durante este Gobierno a cambio de recibir contratos.
 
“Ha ganado algunos contratos que han sido debidamente auditados y fiscalizados por la Contraloría General del Estado. Esto es un tema muy delicado que tiene que ser investigado a profundidad”, sostuvo.
 
Mientras tanto en la Asamblea la bancada de CREO inició el trámite para el enjuiciamiento político en su contra con la recolección de firmas de respaldo. El legislador de CREO, Diego Salgado, es el proponente del juicio.  
 
“Hoy iniciamos la recolección de firmas para el juicio político. Estamos nosotros comenzando el trámite porque estamos a pocos meses de cambiar el Gobierno y, de acuerdo a la ley, los funcionarios y exfuncionarios públicos tienen un año para comparecer y pagar sus deudas”, aseguró.
 
El legislador señala al vicepresidente como responsable de los millonarios contratos firmados por el Gobierno en áreas estratégicas, en las que Odebrecht ejecutó varias obras por más de 1.200 millones de dólares.      
 
La Ley Orgánica de la Función Legislativa establece que el enjuiciamiento político al presidente o vicepresidente de la República se formalizará con las firmas de, al menos, una tercera parte de los miembros de la Asamblea nacional; es decir, con el apoyo de 37 legisladores.