Quito entregará llaves de la ciudad a 3 mandatarios | Vistazo

Quito entregará llaves de la ciudad a 3 mandatarios

País

Quito entregará llaves de la ciudad a 3 mandatarios

Ecuavisa Martes, 23 de Mayo de 2017 - 19:18
El Municipio de Quito anunció que entregará las llaves de la ciudad a tres mandatarios, con motivo del cambio de mando presidencial en el país. 
 
Así lo informó la entidad el martes 23 de mayo mediante un comunicado y mencionó a los gobernantes que serán honrados: Jimmy Morales Cabrera, de Guatemala; Pedro Pablo Kuczynski, de Perú; y Mauricio Macri, de Argentina. 
 
Está previsto que a las 19h00 del martes 23 en los Salones Protocalarios del municipio, el alcalde Mauricio Rodas otorgue esta distinción a Morales, y a las 21h00 en el Hotel Marriot, haga lo propio con Kuczynski
 
Mientras que la entrega de llaves a Macri se realizará en el Centro Cultural Benjamín Carrión, el miércoles 24 de mayo a las 19h00.
 
Esta distinción no será entregada al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, cuya visita al país genera diversas reacciones por parte de la ciudadanía y las autoridades.
 
Rodas dijo el 18 de mayo que tampoco declarará huésped ilustre al mandatario venezolano y agregó que los latinoamericanos deben "exigir el retorno de la paz" en ese país. 
 
Así también, al finalizar la tarde de este 23 de Mayo la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llegó a Quito para estar presente en la posesión de Lenín Moreno.
 
 
EE.UU. confirma delegación que acudirá a investidura 
 
 
La Embajada y Consulado de EE.UU. en Ecuador anunció al representante del presidente Donald Trump en la ceremonia de investidura del presidente electo Lenín Moreno. 
 
El comunicado de la embajada, emitido en su página web el martes 23 de mayo de 2017, informa que el mandatario estadounidense designó a Michael J. Fitzpatrick, Vicesecretario Adjunto de Estado para América del Sur, como jefe de la delegación.
 
Junto a el asistirá Todd Chapman, el embajador de Estados Unidos ante Ecuador. 
 
Esta previsto que a la ceremonia de cambio de mando, que se efectuará a las 10h00 del miércoles 24 de mayo en la Asamblea Nacional, asistan alrededor de 1.600 personas.