Militantes de la ID dan respaldo a Guillermo Lasso | Vistazo

Militantes de la ID dan respaldo a Guillermo Lasso

País

Militantes de la ID dan respaldo a Guillermo Lasso

Redacción Viernes, 17 de Marzo de 2017 - 12:10

Esta mañana, uno de los integrantes históricos de la Izquierda Democrática, Wilfrido Lucero, dijo en rueda de prensa que algunos militantes de ese partido político ofrecen públicamente su respaldo al candidato presidencial del movimiento opositor CREO, Guillermo Lasso, de cara a la jornada electoral del próximo 2 de abril, donde se definirá el nuevo presidente de la República.  "En este momento por el que atraviesa el país, es necesario que los ecuatorianos demócratas nos pronunciemos abiertamente y es lo que pretendemos hacer quienes militamos en la ID", sostuvo Lucero. 

Según dijo, este pronunciamiento no hubiese sido necesario si es que "no esuvieramos en la encrucijada en la que estamos ahora" y expresó que el futuro democrático del Ecuador se encuentra en juego. "Vamos camino a Venezuela. Correa ha demostrado con la expulsión de Lilian Tintori que es un discipulo de maduro", enfatizó, ratificando el voto de algunos miembros de este partido por Lasso. 
 
En días pasados, la directora de la Izquierda Democrática y asambleísta electa, Wilma Andrade, emitió un comunicado en el que daba total libertad a sus militantes de apoyar al candidato de su preferencia. Sin embargo, esta semana en su cuenta de Twitter, Andrade hizo un llamado a no usar emblemas del partido en esta segunda vuelta electoral.
 

 
 
Mientras tanto, el expresidente de la República y uno de los fundadores de la ID, Rodrigo Borja, desmintió rumores y comentarios sobre un posible respaldo a uno de los dos candidatos a presidente de la República. Borja, quien se encuentra dictando conferencias en los Estados Unidos, aclaró que "piratas" están sacando una declaración suya de orden político y él no ha emitido.