Fiscalía no halló pruebas contra Pólit, dice su defensor | Vistazo

Fiscalía no halló pruebas contra Pólit, dice su defensor

País

Fiscalía no halló pruebas contra Pólit, dice su defensor

Ecuavisa / Redacción Miércoles, 07 de Junio de 2017 - 11:30

La Fiscalía General del Estado no encontró pruebas en contra del contralor Carlos Pólit, durante los allanamientos realizados el 2 de junio, en relación al caso Odebrecht. Así lo aseguró Jorge Acosta, procurador judicial del funcionario, este 7 de junio de 2017.

Su defensor se refirió además al eventual juicio político que se le seguiría a Pólit, una resolución aprobada ayer en la Asamblea.

 “Si es que ocurre el juicio político también iremos. Llevaremos los cartones de papeles que sean necesarios para demostrar cuántos informes de indicio de responsabilidad penal ha presentado la Contraloría. Se acercan a los 2.000. ¿Quién tenía que procesar eso? La Fiscalía pues, no estoy hablando del actual fiscal, del anterior", dijo en rueda de prensa.

Contrario a lo que dijo en Guayaquil, Hernán Ulloa —también defensor de Pólit— Acosta descartó que se trate de una persecución. Además, dijo no tener conocimiento sobre el informe que responsabilizaría penalmente al fiscal general Carlos Baca.

 "Si yo tuviera la evidencia de una persecución, la echaría en este momento, me ha dado cierta tranquilidad que el señor Baca que él no persigue personas sino delitos, esperemos que este proceso se lleve por este camino".

Así también, Acosta habló del estado de salud del contralor. "Pólit tiene permiso médico de 60 días; no está enfermo, se está haciendo un tratamiento”, dijo. “ero eso no le impide conversar con su procurador judicial, mantengo contacto con él vía chat, Skype, estoy conversando todos los días con él, como lo hago con todos mis clientes".