Ciudadano suizo fallece en volcán Chimborazo | Vistazo

Ciudadano suizo fallece en volcán Chimborazo

País

Ciudadano suizo fallece en volcán Chimborazo

EFE Lunes, 07 de Noviembre de 2016 - 10:51
Un ciudadano suizo falleció en el volcán Chimborazo, , presumiblemente como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, informó el Ministerio del Interior.
 
Apuntó que la madrugada del sábado se recibió una llamada telefónica realizada por el guía y acompañante del extranjero identificado como Llucas Beri, e inmediatamente el Grupo de Intervención y Rescate y el Grupo de Operaciones Especiales, con el apoyo de la Asociación Ecuatoriana de Guías de Montaña, activaron el protocolo de rescate.
 
Con equipos técnicos ubicaron y dieron con las coordenadas del lugar del incidente, a 6.050 metros de altitud, detalló el ministerio.
 
"En el sitio realizaron el empaquetamiento del cuerpo y lo subieron a una camilla para posteriormente iniciar el proceso de descenso hasta llegar al refugio, a 4.800 metros", añadió.
 
En el lugar, indicó el ministerio, el cuerpo fue entregado, en presencia del fiscal Ricardo Jara, a personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros, y Criminalística, para iniciar los exámenes que determinen la causa de su deceso.