Candidato César Montúfar pide investigar caso Odebrecht | Vistazo

Candidato César Montúfar pide investigar caso Odebrecht

País

Candidato César Montúfar pide investigar caso Odebrecht

Ecuavisa Martes, 27 de Diciembre de 2016 - 14:43
El aspirante a la Asamblea Nacional por el movimiento Concertación, César Montúfar, entregó un pedido para que comparezcan a rendir su testimonio sobre la denuncia de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht en Ecuador, el presidente de la República, Rafael Correa y el vicepresidente y candidato a la reelección, Jorge Glas.
 
 
El candidato de la oposición acudió hasta las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para entregar su requerimiento formal. "Solicitamos al fiscal Chiriboga que pida el testimonio del presidente Correa, quien denunció en el 2007 al país que alrededor de la compañía existía una red de corrupción y luego sorpresivamente fue contratada", dijo Montúfar, quien agregó que deben comparecer ante la justicia los ediles de Quito, Augusto Barrera, en cuya administración se adjudicó a Odebrecht una de las fases de la obra del metro de la capital; y Mauricio Rodas. 
 
Montúfar aclaró la intención de la solicitud entregada. "Este no es un acto que tiene sesgo ideológico, todos los funcionarios que han estado involucrados, que han firmado contratos con esta empresa, deben comparecer, rendir su testimonio, aclarar al pueblo ecuatoriano en qué circunstancias se dieron esos contratos".