Abogado de Solís rechaza orden de detención del exministro | Vistazo

Abogado de Solís rechaza orden de detención del exministro

País

Abogado de Solís rechaza orden de detención del exministro

Redacción Martes, 13 de Junio de 2017 - 16:59
Esta mañana, pasadas las 11h00, y desde un hotel en Guayaquil, el abogado de Walter Solís, Gutemberg Vera, habló ante los medios. Lo hizo acompañado de familiares del exministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP). 
 
Vera aclaró que rechaza a nombre de su defendido la publicación de la orden de detención en redes sociales el fin de semana. Según el jurista en el sistema del Consejo de la Judicatura no se encuentra registrada la orden de arresto y pidió que se investigue quién filtró el documento.  “No puede ser que en etapa de indagación previa se filtre documentos, eso es ilegal". 
 
Además dijo que pedirá la revocación de la orden contra Solís. Vera no aceptó preguntas de la prensa y por lo tanto no aclaró cuál es el caso por el que se investiga a Solis. Eso sí, mencionó que se trata de un proceso del 2013 y que no se relaciona con el caso Odebrecht. 
 
En la rueda de prensa estuvieron la esposa de Solís y concejal de Guayaquil, Zaida Loayza y sus 2 hijos. Solís estuvo al frente del MTOP hasta septiembre de 2016 cuando renunció alegando motivos personales.