11 planteles de Manabí retrasan regreso a clases | Vistazo

11 planteles de Manabí retrasan regreso a clases

País

11 planteles de Manabí retrasan regreso a clases

Ecuavisa Lunes, 24 de Abril de 2017 - 12:51
Por el impacto de las fuertes lluvias registradas en el país, el regreso a clases en 11 instituciones educativas de Manabí se retrasó 2 semanas. Así lo informó el presidente de la República, Rafael Correa, durante la inauguración del año lectivo régimen Costa desde la Unidad Educativa Ciudad de Riobamba, al sur de Guayaquil.
 
Según el primer mandatario, son más de 4.000 estudiantes de esa provincia los que postergaron su inicio de clases. Asimismo, indicó que 2'669.197 de estudiantes del régimen Costa empiezan este 24 de abril de 2017 su jornada estudiantil, el 77,26% de ese grupo pertenece al sistema de educación pública.
 
 
También resaltó que el incremento del 4% de alumnos matriculados en el sistema público, solo en la Costa, lo que se traduce en 79 mil nuevos estudiantes inscritos.
 
Solo en la Unidad Educativa Ciudad de Riobamba, ubicada en el Guasmo Sur de Guayaquil, se registraron 570 estudiantes por jornada. En esa institución educativa, el Gobierno invirtió $ 2,4 millones para su reconstrucción. "Se construye 1 escuela por día, hoy entregamos 9 unidades: 1 en Rocafuerte, 2 en Chone, 2 en El Carmen y 4 en Santo Domingo, con más de $ 12.7 millones de inversión".
 
La inauguración del año lectivo 2017-2018 se realizó de forma simultánea con las unidades educativas Celica, en Loja; y Siglo XXI de Tarqui, en Manta. 
 
Los estudiantes empezarán el periodo escolar de acuerdo al siguiente cronograma dispuesto por el Ministerio de Educación: