Siria pide a la ONU que exija a Turquía retirar sus tropas del país | Vistazo

Siria pide a la ONU que exija a Turquía retirar sus tropas del país

Mundo

Siria pide a la ONU que exija a Turquía retirar sus tropas del país

EFE Viernes, 10 de Marzo de 2017 - 10:39
El Gobierno sirio demandó hoy a la ONU que obligue a Turquía a retirar sus tropas de territorio sirio y a detener los "ataques continuados" a la soberanía del país árabe, informó la agencia oficial SANA.
 
Damasco acusó a Turquía de "apoyar el terrorismo" bajo "instrucciones directas" del presidente Recep Tayyip Erdogan y de las fuerzas de seguridad de ese país.
 
La misiva fue enviada a la ONU después de que el ejército sirio haya acusado a las tropas turcas de haber atacado sus posiciones en la ciudad de Manbech, en el norte de Siria, con artillería y cohetes, causando varias bajas en las filas leales al presidente Bachar al Asad.
 
Turquía apoya a las facciones rebeldes que participan en la operación del "Escudo de Éufrates", que tiene por objetivo tanto combatir al grupo yihadista Estado Islámico (EI) como a las milicias kurdas que operan en el norte de Siria, que son consideradas terroristas por Ankara.
 
Los bombardeos turcos en la zona de la ciudad de Al Bab, próxima a Manbech, han causado la muerte a al menos 444 civiles desde el pasado noviembre, según datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.