Obras originales de Oswaldo Guayasamín se exhiben en Corea | Vistazo

Obras originales de Oswaldo Guayasamín se exhiben en Corea

Redacción Domingo, 20 de Diciembre de 2020 - 15:04
Facebook
Twitter
Email
 
La primera exhibición de las obras originales del maestro ecuatoriano Oswaldo Guayasamín en Corea del Sur se inauguró el 18 de diciembre, en el museo Savina, ubicado en Seúl.
 
La exhibición abarca un total de 89 obras de los periodos: Huacayñan, Edad de la Ira, y Edad de la Ternura; mismas que fueron traídas desde la Fundación Guayasamín ubicada en Quito, durante el mes de diciembre. Las obras serán exhibidas en la galería principal del museo Savina, hasta el 22 de enero de 2021.
 
La galería cuenta además un espacio denominado “Ecuador: cuatro mundos” donde los visitantes podrán apreciar las cuatro regiones del Ecuador, a través de una exhibición fotográfica de la belleza natural y patrimonial, señala la Cancillería en un comunicado.
 
Esta exhibición es el producto del trabajo de un año, efectuado entre el Ministerio de Cultura de Corea, la Fundación Guayasamín y la Embajada de Ecuador en Seúl; en seguimiento a la iniciativa que tuvo el ex Primer Ministro de Corea, Lee Nak-yeon, durante su visita oficial a Ecuador, en el año 2019.
 
La ceremonia de apertura contó con la participación del Ministro de Cultura de Corea, Park Yang-woo, y la Ministra de Cultura y Patrimonio del Ecuador, Angélica Arias, quienes celebraron la realización de la exhibición y mantuvieron una reunión bilateral en el museo Savina. 
 
Además, Berenice Guayasamín, hija del pintor, estuvo presente en la ceremonia, a fin de brindar una explicación detallada a la obra y trayectoria de su padre. La ceremonia fue inaugurada por el Jefe de la Misión Diplomática del Ecuador en Corea, Johnny Reinoso, en un acto solemne que contó con la participación de notables artistas coreanos, cuerpo diplomático e invitados especiales
 
HOY EN HOME