Murió el joven que inspiró el famoso ‘Ice Bucket Challenge’ | Vistazo

Murió el joven que inspiró el famoso ‘Ice Bucket Challenge’

Redacción Lunes, 09 de Diciembre de 2019 - 16:38
Facebook
Twitter
Email
Falleció a los 34 años Pete Frates, el jugador de baseball que inspiró el famoso ‘Ice Bucket Challenge’ para batallar contra la enfermedad de Lou Gehrig, también conocida como Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). 
 
Según su familia, Frates se fue tranquilo y rodeado de sus seres queridos: “Un líder por naturaleza y excelente compañero, Pete fue modelo a seguir para todos, especialmente para muchos jóvenes atletas que lo admiraban por su coraje y su inquebrantable espíritu positivo aún frente a la adversidad”, indicó la familia. 
 
“Él fue un luchador noble que nos inspiró a usar nuestros talentos y fortalezas al servicio de otros”, agrega el comunicado publicado por la familia de Frates. 
 
El ‘Ice Bucket Challenge’ logró recaudar más de $2200 millones de dólares en todo el mundo. El proceso era agarrar un cubeta grande agua y hielo, y tirarla sobre la cabeza, luego postear el video en redes sociales y retar a otro a que haga lo mismo y a que done dinero para la causa. 
 
Foto: Twitter. 
 
Figuras del deporte y decenas de celebridades se unieron al reto, incluso políticos como Donald Trump, antes de su candidatura, y hasta caricaturas como Homero Simpson lo hicieron. 
 
“El ALS Ice Bucket Challenge representa todo lo que es grande sobre este país, es sobre divertirse, amigos, familia, y hace una gran diferencia para todos los que vivimos con ALS”, dijo Frates cuando el reto se hizo viral. 
 
 
Frates nació en los suburbios de Boston, fue competidor de triatlón, pero luego se dedicó a jugar baseball en la Universidad de Boston. Jugó profesionalmente en Alemania y después de graduarse estuvo en ligas amateurs de Estados Unidos.
 
En 2011 cuando se encontraba jugando para el equipo Lexington Blue Sox, sufrió un golpe en la muñeca que no sanaba. Después de varios exámenes, fue diagnosticado en 2012 con  ELA. 
 
“El hombre de arriba tiene un plan para mí. Hay gente allá afuera que no tiene el mismo apoyo o las ventajas que yo tengo, y quiero ayudarlos”, dijo Frates a The Salem News en 2012.