Las claves del éxito según el financiero más poderoso del planeta | Vistazo

Las claves del éxito según el financiero más poderoso del planeta

Gente

Las claves del éxito según el financiero más poderoso del planeta

Redacción Lunes, 09 de Septiembre de 2019 - 16:56

El multimillonario Warren Buffett le dio un consejo de tan solo tres pasos para conseguir sus objetivos a su fiel piloto Mike Flint que sirven para todos quieren alcanzar sus metas.

Un día el magnate, cuya fortuna Forbes la calcula por 800.000 millones de euros, le preguntó a Flint si tenía otros sueños a más de pilotear un avión y al contestarle que sí, le contó el truco de su éxito.

Sorprendentemente sencillo, el plan consiste en tres pasos. El primero es hacer una lista con 25 objetivos que se desee cumplir, la cantidad es muy importante debe ser como mínimo 25. Estas pueden ser en la vida profesional o personal y se puede aplicar a períodos breves "25 cosas que quiero hacer durante este mes".

El segundo paso es analizar bien los 25 objetivos y seleccionar los cinco más importantes. En este paso, el número también es crucial, no se debe seleccionar más de cinco. Se las resalta y se las escribe en una nueva lista, la lista A.

El último paso es redactar un lista B con los 20 objetivos restantes e ignorarlos completamente, ya que lo único que causan es robar su energía, tiempo y desviar su atención.

Resalta que la clave del éxito es la simplicidad. Nuestras prioridades se encuentran en la lista A y en ella debemos enfocarnos todo el tiempo.

Lea también: LOS MÁS RICOS DEL PLANETA SEGÚN FORBES

Cuando Flint se preguntó qué haría con la lista B, el multimillonario contestó que no era prioritaria, así que se enfocaría en ella conforme pueda.

Este es el consejo de uno de los hombres más millonarios del mundo, considerado como el financiero más poderoso del planeta, con la capacidad de alterar la economía mundial con sus decisiones.