La extraña enfermedad que padece Julia Roberts | Vistazo

La extraña enfermedad que padece Julia Roberts

Gente

La extraña enfermedad que padece Julia Roberts

Redacción Viernes, 08 de Julio de 2016 - 10:23

Cada vez que Julia Roberts protagoniza una película o asiste a una alfombra roja se ve radiante, feliz y segura. Por eso, jamás imaginarías que padece trombocitopenia, también conocida como “enfermedad púrpura”.

A través de un tratamiento, la famosa actriz aminora los síntomas de esta rara enfermedad de la sangre. Incluso, durante sus embarazos tuvo que permanecer bajo vigilancia médica, de lo contrario su vida corría peligro.

Se dice que una persona tiene trombocitopenia cuando registra un bajo recuento de plaquetas en la sangre, las cuales ayudan a detener de forma rápida los sangrados ocasionados por lesiones (coagulación), revelan investigadores de Mayo Clinic.

Normalmente se presenta por un problema en el sistema inmune, por leucemia o por tomar medicamentos anticoagulantes.

Se pueden presentar uno o varios síntomas. Por ejemplo, Julia Roberts se dio cuenta que le salían moretones con facilidad, pero no le había dado mucha importancia hasta que su marido le recomendó ir al médico.   

Tras la visita al médico, descubrieron que esta enfermedad púrpura puede ser hereditaria o causada por algunos medicamentos y que se necesitan una serie de cuidados como:

1. Evitar las actividades que provoquen lesiones

2. Beber alcohol con moderación

3. Reducir el consumo de medicamentos de venta libre como la aspirina o el ibuprofeno.