La broma de "El bromas" | Vistazo

La broma de "El bromas"

Gente

La broma de "El bromas"

Redacción Viernes, 04 de Octubre de 2019 - 14:37
La película "Joker", protagonizada por Joaquin Phoenix, no solo ha recibido premios y buenas críticas, sino que también ha causado un fenómeno viral. 
 
Se trata de un nombre que, supuestamente, se utiliza en España para referirse a la película, que en latinoamérica se denomina "Guasón": "El bromas"
 
Todo empezó cuando usuarios comenzaron a compartir un afiche promocional de la película en España donde se leía "El Bromas" en lugar de "Guasón" o "Joker". Los memes y los comentarios al respecto no se hicieron esperar. 
 
Los antecendentes de traducciones curiosas y fuera de lo comun para series de televisión y películas, le hicieron pensar a la gente que un título como "El bromas" era posible. Después de todo, solo en España los Muppets se llaman "Los teleñecos" y la franquicia "Rápido y furioso" recibe el nombre de "A todo gas". 
 
Sin embargo, "El Bromas" no es real. Es el chiste de un usuario de twitter, que se viralizó junto con la foto editada de un poster.  En la siguiente imagen se puede ver la foto editada de la valla promocional, junto con la original.  
 
 
El nombre oficial de la cinta en España es "Joker", como se le dice comúnmente al personaje. No obstante, en Brasil sí recibe un nombre curioso: "Coringa".