Dos trabajadores de la PriceWaterhouseCoopers serían los responsable del error en los Óscar | Vistazo

Dos trabajadores de la PriceWaterhouseCoopers serían los responsable del error en los Óscar

Gente

Dos trabajadores de la PriceWaterhouseCoopers serían los responsable del error en los Óscar

ABC Lunes, 27 de Febrero de 2017 - 12:17
El peor error en la historia de la entrega de los Premios Óscar se vivió ayer tras el fallido anuncio de La La Land como Mejor Película; la ganadora en realidad fue Moonlight. Tras su anuncio, uno de los presentadores se dio cuenta del error y rapidamente anunció a la verdadera ganadora de la noche. Posteriormente se dio una explicación de la confunsión.
 
Pero, ¿quiénes fueron los culpables del error?

Brian Cullinan, socio de PwC, da una entrevista para la TV de Japón (@briancullinan)

Al parecer hay dos sospechosos: dos ejecutivos de la auditora Pricewaterhouse Coopers (PwC): Martha Ruiz y Brian Cullinan. "Ambos llegaron juntos, entraron sonrientes al Dolby Theatre de Los Ángeles y fueron retratados como dos celebridades más. Incluso dieron entrevistas"; señala el sitio Infobae.com. Ellos portaban dos maletines negros en donde estaban los sobres con las tarjetas de los nombres de los ganadores. 
 
Según Los Angeles Times, ambos se encargan de entregar personalmente los sobres a cada presentador durante la ceremonia. "Todo parece indicar que uno de ellos cometió el fatal error de entregar a Warren Beatty y Faye Dunaway el sobre de mejor actriz en vez de el de mejor filme en el momento cumbre de la gala, lo que provocó que durante unos segundos se anunciara a «La La Land» como la vencedora en lugar de «Moonlight»", señala ABC.
 
Tras verificar la votación, que se hace por correo electronicos, los empleados van a la ceremonia y toman rutas diferentes para llegar al teatro Dolby. Luego "cada uno se sitúa en uno de los dos extremos del escenario para entregar en mano el sobre al presentador que dará a conocer el ganador. Un proceso que se repite durante toda la noche hasta la entrega del Oscar a mejor película", dice ABC.
 
Al parecer Warren Beatty recibió un sobre equivocado. Cuando él abrió el sobre se dio cuenta de que ponía de nuevo Emma Stone (la anterior premiación). "Él dudó, sonrió, lució una mirada dubitativa. No sabía qué hacer. Casi como quitándose el marrón de encima, se lo pasó a Faye Dunaway y ella leyó «La La Land», que también aparecía en la tarjeta como película de la premiada Stone", según ABC.
 
¿Por qué hay dos sobres de mejor actriz y por qué se dio esa equivocación?
 
Los delegados de la PWC, desconocen el orden de entrega de premios. Por ello los dos llevan en sus maletines los sobres con los 24 premios de la noche y cada uno se sitúa en uno de los dos extremos del escenario por donde los presentadores deben pasar antes de salir ante el público. Según ABC, De ahí que hubiera dos tarjetas con el premio de mejor actriz. Presumiblemente, uno de los dos pudo equivocarse al dar el sobre de mejor película, entregando de nuevo el de mejor intérprete femenina, y Faye Dunaway leyó el título de la cinta que aparecía sin darse cuenta de que no era el sobre de la categoría que debía anunciar.
Este fue el momento del error: