Plataformas de movilidad intentan reactivarse ante la crisis | Vistazo

Plataformas de movilidad intentan reactivarse ante la crisis

Redacción Miércoles, 28 de Octubre de 2020 - 13:41
Facebook
Twitter
Email

A causa de la pandemia, las medidas de aislamiento y las restricciones de movilidad, provocaron una reducción notable del número del uso de transporte a nivel nacional, durante el estado de excepción que culminó el 12 de septiembre. Según datos de la aplicación Waze, la disminución de la movilidad en Quito (medida en kilómetros recorridos en carro) fue en algunas ocasiones de hasta el -95% en abril y del -68% en agosto.

Este escenario trajo serias complicaciones para compañías de taxis y otras plataformas de movilidad. A pesar de este escenario, la plataforma Cabify destaca varias estrategias que llevaron a la compañía a mantenerse y a dar una alternativa segura de transporte, en especial a distintos grupos de trabajadores como personal médico y de sectores productivos.

Dentro de su crecimiento, la categoría taxi fue la que generó un fuerte impulso, representando a inicios del año el 25 por ciento de la demanda. En agosto los taxistas recibieron el 46 por ciento de las solicitudes a través de app de la empresa, la cual en la actualidad acepta métodos de pagos electrónicos para evitar el contacto con monedas y billetes y así disminuir el riesgo de contagio del COVID-19.

“En Cabify estamos convencidos que la movilidad en una ciudad mejora cuando conviven diferentes alternativas. A pesar de la crisis, la empresa registró en agosto un crecimiento de 180% en el uso del servicio respecto al mes de abril”, indica Jorge Romero, country manager de Cabify Ecuador.

Cabify activó un nuevo botón de seguridad que permite a conductores contactar rápidamente con la empresa o el ECU 911 y compartir su ubicación.

 

Movilidad segura
Para garantizar un trayecto seguro durante la pandemia, la empresa Cabify ha dispuesto la instalación de cabinas aisladas bioseguras y la entrega de equipos de protección personal a diversos conductores y taxistas. Además, activó un protocolo para que los conductores que han informado sobre posibles síntomas, o que se han visto contagiados por COVID-19, sean desconectados de la aplicación de manera preventiva y temporal hasta que se justifique su alta médica.

Durante la pandemia, su app lanzó ‘Cabify Envíos’, un servicio de paquetería para el desplazamiento de productos por parte de los usuarios pasajeros con el objetivo de facilitar que los ciudadanos no tengan que salir de casa y proporcionar una solución de movilidad que les ayude a enviar o recibir aquello que necesiten.

Lea también: La tecnología contribuye con la seguridad de taxistas de aplicaciones

Las condiciones para utilizarlo son que el producto pueda caber en el maletero de los vehículos de la compañía (medidas máximas de 70x80x50 cm y un volumen no superior a 240 litros), que el peso máximo sea de 20 Kg y que el conductor no se encargue de la carga ni de la descarga.

Para brindar mayor seguridad, Cabify activó un nuevo botón de seguridad que permite a los conductores contactar rápidamente con la empresa o con el ECU 911 y compartir su ubicación. Además, la plataforma trabaja en el desarrollo de un sistema de verificación de identidad y que se pondrá en marcha próximamente en los distintos países donde opera.

 

HOY EN HOME