Nuevas plataformas tecnológicas para medir la productividad de transportes pesados | Vistazo

Nuevas plataformas tecnológicas para medir la productividad de transportes pesados

Redacción Sábado, 07 de Noviembre de 2020 - 09:23
Facebook
Twitter
Email

La productividad de las flotas de camiones y buses, gastos en mantenimientos preventivos o correctivos son aspectos importantes al momento de organizar el presupuesto de cada empresa que cuenta con este tipo de vehículos. Por ello, Teojama Comercial, distribuidor de la marca de camiones Hino en el Ecuador, creó una herramienta digital llamada Teojama Analytics la cual está diseñada para obtener estadísticas reales de las flotas de camiones y buses en operación.

Lea también: Plataformas digitales contribuyen a la reactivación del sector automotriz

Teojama Analytics permite procesar datos de facturación, ingresos al taller, tipos de mantenimientos realizados, entre otros, que son de utilidad para los dueños o administradores de flotas a nivel nacional.

Esta información ayuda a evaluar la funcionalidad de las unidades, mediante un análisis detallado del gasto y costos de beneficio generado en mantenimientos preventivos y correctivos de cada vehículo. De esta manera, el cliente puede organizar su presupuesto con mayor eficiencia.

 

“Alineados con nuestra filosofía de Soporte Total y Mejora Continua creamos esta plataforma analítica digital para potenciar los negocios de nuestros clientes, brindándoles data específica y desglosada sobre la productividad de sus vehículos, con el objetivo de que puedan aprovechar de mejor manera los recursos destinados a mantenimiento, basados en datos reales y un análisis personalizado. Este análisis supone un ahorro de tiempo, infraestructura, personal y capacitación para el cliente”, señala Carlos Tapia, subgerente Nacional de Servicio de Teojama Comercial.

Los clientes que deciden optar por este servicio cuentan con el apoyo de un asesor de la empresa, quien realiza el levantamiento de todos los datos pertinentes a su negocio de manera personalizada. Con esto inicia el análisis general, y si el cliente requiere obtener información adicional se crean nuevos tableros en la plataforma para reflejar estas estadísticas.

Lea también: Las ofertas y planes para reactivar el sector automotriz en el Ecuador

Una vez concluido este proceso, el equipo técnico junto con el cliente realizan una evaluación final de utilidad del servicio. Finalmente, el cliente obtiene un usuario y contraseña para la plataforma de Teojama Analytics que está disponible 24/7 desde cualquier dispositivo móvil o computadora, que cuente con conexión a internet.

 

HOY EN HOME