Las alianzas, una nueva estrategia del sector automotriz | Vistazo

Las alianzas, una nueva estrategia del sector automotriz

Redacción Enfoque Miércoles, 24 de Marzo de 2021 - 20:08
Facebook
Twitter
Email
Los desafíos que se presentaron debido a la pandemia por el COVID-19 han llevado a la industria automotriz a buscar nuevos caminos de innovación para el fortalecimiento del sector. Uno de ellos son las alianzas. 
 
Así, Corporación Maresa Holding, compañía automotriz y de renting de vehículos, anunció su alianza estratégica con Grupo Lader, que incursiona por primera vez en el sector automotriz.
 
El anuncio se efectuó durante la inauguración oficial del primer concesionario de este acuerdo, ubicado en la Av. de las Américas, frente al Aeropuerto José Joaquín de Olmedo en Guayaquil. 
 
De esta manera, Grupo Lader es el nuevo distribuidor de Corporación Maresa, que ha representado a varias de las mejores marcas automotrices del mundo como Ford, Mazda, Jeep, Dodge, Ram, Fiat, Chery, Dongfeng y Avis.
 
“Para continuar consolidando nuestra presencia en el mercado, hemos iniciado nuestra más reciente alianza estratégica con Grupo Lader”, aseguró Marcelo Estrella, director Comercial de Corporación Maresa Holding.
 
Actualmente, la corporación cuenta con cerca de 41 concesionarios a nivel nacional y con una participación de mercado del 7,9 por ciento manteniendo perspectivas agresivas de crecimiento con la inclusión de nuevos socios. 
 
 
Asimismo, las marcas de vehículos Chery y Dongfeng sellaron una alianza con EcuaAuto, una compañía ecuatoriana con 47 años de trayectoria en la industria automotriz. 
 
 
A través de esta alianza, la compañía se convierte en uno de los principales distribuidores de las dos marcas a nivel nacional, fortaleciendo la cobertura en el canal de venta, así como el respaldo en la posventa con talleres y personal capacitado.
 
Esta alianza no solo complementa la comercialización de los autos de Chery y Dongfeng, sino que genera mayor confianza en los consumidores frente a los vehículos de procedencia asiática. 
 
Además, fortalece a ambas marcas debido a la fusión de conocimientos técnicos y organizacionales tanto del distribuidor como de las marcas.
 
“Para Chery y Dongfeng es fundamental producir estas sinergias de negocio que consolidan una gran oportunidad para seguir contribuyendo con la economía del país y de la industria”, indicó Diego Andrade, director de Marcas Masivas de Corporación Maresa.
 
HOY EN HOME