La historia y tradición del café se exhibe en un museo | Vistazo

La historia y tradición del café se exhibe en un museo

Redacción Enfoque Viernes, 26 de Febrero de 2021 - 08:00
Facebook
Twitter
Email
Más de dos años tomó el proyecto de investigación que llevó adelante Sweet & Coffee con el objetivo de mostrar la historia mundial del café, desde sus orígenes, sus primeras exportaciones, la llegada del producto a Ecuador, su expansión productiva y variedades.
 
Con esta información, la cadena de cafeterías abrió las puertas del Museo del Café en su local ubicado en Puerto Santa Ana, en Guayaquil, para compartir este orgullo nacional con los clientes y turistas.
 
La inauguración se realizó este 25 de febrero con la presencia de los ejecutivos de Sweet & Coffee, representantes de la Municipalidad, de la Empresa Municipal de Turismo de la ciudad, del Ministerio de Producción y de Anecafé.
 
Durante el recorrido del museo, los visitantes pueden realizar un viaje por los dos sectores principales del cultivo de café en nuestro país: Loja y Jipijapa. Visualizar el proceso completo del producto desde el campo hasta la taza.
 
Richard Peet, gerente general de Sweet & Coffee, explicó que los amantes del café podrán conocer más sobre el mundo del barismo y la catación, cuáles son las bebidas más reconocidas en el mundo y cómo en la empresa se aplican diversas técnicas para ofrecer las bebidas que se encuentran en sus 105 locales.
 
 
Para acompañar las visitas al museo, los clientes podrán escoger y degustar entre cuatro variedades de café de origen de diferentes regiones en nuestro país, donde cada uno de ellos presentan diferentes perfiles de taza por las condiciones climáticas propias.
 
En 2020, las ventas de la empresa cayeron un 22 por ciento y para el presente año se proyecta recuperar las mismas con el lanzamiento de nuevos productos cien por ciento ecuatorianos como aliados estratégicos y con la apertura de su primer local drivethru.
 
Se espera también realizar inversiones para  16 locales nuevos en el país llegando a una cuarta cuidad con un estimado de 1,6 millones de dólares, generando más de 160 nuevas plazas de trabajo directas.
HOY EN HOME