Aproximadamente 15.000 personas asistieron a la Feria Gastronómica Internacional Raíces | Vistazo

Aproximadamente 15.000 personas asistieron a la Feria Gastronómica Internacional Raíces

Sandra Armijos | [email protected] Domingo, 11 de Octubre de 2020 - 17:19
Facebook
Twitter
Email
El delicioso sabor del caldo de salchicha de la hueca Arturito, el descanso de los amigos; el encebollado de El Pez Volador, y el viche mixto de Herencia Manabita, se llevaron la Estrella Culinaria de Oro, Plata y Bronce, respectivamente durante la VII Feria Gastronómica Internacional Raíces que se clausuró hoy en el Centro de Convenciones Guayaquil.
 
El evento, que se desarrolló del 8 al 11 de octubre, convocó este año a aproximadamente 15.000 personas y cumplió con todos los protocolos de bioseguridad. Este año la Feria atendió con un aforo al 30 por ciento en sus 10.860 m² de extensión. 
 
Bolones, sánduche de chancho, empanadas, hornado, encocado, cazuela, ceviche y morocho son algunos de los platillos de la gastronomía nacional que fueron parte de la oferta culinaria de la feria. Como una forma de reconocer el esfuerzo de las 27 huecas tradicionales que participaron en la feria, la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales, les otorgó el diploma de oro del bicentenario por su participación y su aporte a la reactivación del turismo gastronómico de la urbe.
 
La directora de la institución, Gloria Gallardo, señaló que la edición de este año de Raíces tuvo una connotación diferente, pues buscó mostrar cómo de una manera ordenada se puede reactivar la economía de Guayaquil. 
 
“Podemos decir orgullosos que hemos exhibido una feria que puede ser el primer ejemplo de cómo se puede trabajar en estos momentos en que nos azota la pandemia”, manifestó. 
 
Una de las innovaciones de este año de la VII Feria Gastronómica Internacional Raíces fue su aplicación móvil ‘Mis Huecas Raíces’, la cual fue diseñada para el servicio de envío a domicilio de los restaurantes participantes. Asimismo, se implementó un espacio destinado al servicio de Pick Up, donde los clientes tuvieron la oportunidad de realizar la compra de sus platos favoritos a través de la APP Mis Huecas Raíces y podrán retirar el pedido en los exteriores de la feria.  
HOY EN HOME