Los aportes ilegales de Alianza PAIS | Vistazo

Los aportes ilegales de Alianza PAIS

Edición Impresa

Los aportes ilegales de Alianza PAIS

María Belén Arroyo | [email protected] Jueves, 01 de Agosto de 2019 - 23:01
Los muertos no colaboran”. Ese mensaje amenazante apareció en el domicilio donde vivió Laura Terán, una figura clave para desentrañar la trama de sobornos durante el correísmo.
 
Varios disparos en la madrugada del jueves 25 de julio despertaron a los vecinos. Ella ya no vive ahí, está privada de su libertad. La finalidad era amedrentarla.
 
Esa misma tarde, la Fiscalía General del Estado vinculó a 22 personas en la trama de sobornos 2012-2016. ¿Están todos los que son? Nombres de empresarios, ministros del correísmo, asambleístas que actualmente siguen en funciones, y el binomio presidencial de 2013 a 2017: Rafael Correa y Jorge Glas aparecen entre los llamados para rendir versiones sobre su posible participación en el esquema.
 
 
Más de 15 millones de dólares se movieron en el entramado de pagos por parte de empresas privadas a altos cuadros de Alianza PAÍS.
 
Una parte llegó en efectivo, en sobres. Otra cantidad, en cambio, fue cubierta mediante facturas por servicios que requirió la organización política. 
 
Uno de los vinculados es Rafael Correa, quien en los documentos aparece como SP. Estas siglas dieron las primeras pistas a la fiscal que inicialmente conoció el caso, Ruth Amoroso. La sospecha fue confirmada por una ex asesora presidencial: Pamela Martínez, quien llegó a Carondelet casi al inicio del correísmo. Llegó a ser vicepresidenta de la Corte Constitucional hasta agosto de 2018.
 
LEA ESTE REPORTAJE COMPLETO EN LA EDICIÓN IMPRESA DE REVISTA VISTAZO