Álex Aguinaga recuerda la primera clasificación de Ecuador al Mundial | Vistazo

Álex Aguinaga recuerda la primera clasificación de Ecuador al Mundial

Redacción Martes, 31 de Marzo de 2020 - 17:39
Facebook
Twitter
Email

Uno de los jugadores más recordado por su talento, técnica, habilidad y goles es Álex Aguinaga. “El Maestro”, como lo apodan, recordó la histórica clasificación de Ecuador al Mundial de Corea-Japón 2002.

“Hubo muchos nervios en el partido ante Uruguay. Al principio me tocó estar en la banca de suplentes apoyando a los muchachos, pero ingresé en el segundo tiempo y el equipo iba perdiendo entonces necesitábamos el empate para lograr la clasificación. Gracias a Dios pudimos conseguirlo con el gol de Jaime Iván Kaviedes tras un buen centro. Al finalizar el encuentro era un sentimiento de mucha alegría, ver a muchas personas celebrando la histórica clasificación de Ecuador”, señaló Alex Aguinaga en una entrevista. 

Aguinaga lideró a una selección histórica que ilusionó a un país con grandes partidos memorables como el primer triunfo a Brasil 1-0, la victoria de visitante 1-2 ante Perú o la clasificación ante Uruguay 1-1 en el estadio Olímpico Atahualpa.

“La emoción de salir a la cancha y sentir que tus sueños se cumplen, llevando la cinta de capitán y ser el abanderado del país es inolvidable y es algo que lo recordaré para toda la vida”, sostuvo Aguinaga.