FNPI: Gabo sigue presente e inspirando al periodismo de excelencia | Vistazo

FNPI: Gabo sigue presente e inspirando al periodismo de excelencia

Cultura

FNPI: Gabo sigue presente e inspirando al periodismo de excelencia

EFE Viernes, 17 de Abril de 2015 - 13:32

Bogotá.- La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) renovó el compromiso con su fundador en el primer aniversario de su fallecimiento a través de un mensaje en el que señala que el nobel colombiano sigue presente como fuente de inspiración.

"Gabriel García Márquez está con nosotros de manera intensa. No hemos tenido tiempo de extrañarlo, porque no ha pasado ni un solo día sin que sea homenajeado o que ocupe los temas en las noticias, en las redes sociales, en las calles", señaló en un mensaje la FNPI.

"No ha sido un año de ausencia sino de una presencia distinta, renovada e inspiradora", añadió la Fundación en su página web.


"No hemos tenido tiempo de extrañar a Gabo, porque no ha pasado ni
un solo día sin que sea homenajeado o que ocupe los temas en
las noticias, en las redes sociales, en las calles". Foto: FNPI

La FNPI, que este año celebra su 20 aniversario, agregó que las "manifestaciones de cariño hacia Gabo" les animan a mantener el compromiso adquirido con el nobel: "trabajar por un periodismo de excelencia con valor de servicio público".

"Estamos convencidos de que la mejor manera de unirnos a la celebración de su memoria y su legado, es mantener vivas sus ideas y ese pragmatismo mágico con el que siempre sacó adelante sus proyectos", agregó la Fundación.

La FNPI indicó que García Márquez, les dejó una "vital tarea" y como parte de ese compromiso impulsará el proyecto del Centro Cultural Internacional para el Legado de Gabriel García Márquez que se construirá en Cartagena de Indias, una de las ciudades favoritas del escritor.

Como homenaje a Gabo, fallecido el 17 de abril de 2014 en Ciudad de México, la FNPI instituyó el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo para "incentivar la excelencia, la coherencia ética y la innovación en periodistas y medios de lenguas española y portuguesa" de Iberoamérica, cuya tercera edición fue convocada este año.

El mensaje del equipo de la FNPI concluye con un "Gracias Gabo" a su fundador. EFE