Ecuatorianos podrán unirse a causas sociales a través de apps | Vistazo

Ecuatorianos podrán unirse a causas sociales a través de apps

Redacción Martes, 21 de Abril de 2020 - 13:30
Facebook
Twitter
Email
Dos grandes proyectos de ayuda a sectores de extrema pobreza del Ecuador y Latinoamérica se unen a una popular aplicación de entregas a domicilio, para ayudar durante la pandemia del coronavirus. 
 
“Dar una mano sin dar la mano” y TECHO forman parte del botón “Dona ahora” creado por la aplicación Rappi para fomentar el apoyo a personas que se encuentran en vulnerabilidad ante el COVID-19.
 
La campaña “Dar una mano sin dar la mano” promueve la donación de alimentos de primera necesidad, que serán entregados a las familias ecuatorianas en situación de pobreza. Esta es una iniciativa que cuenta con el apoyo de la sociedad civil, el sector privado y gobiernos locales.
 
Tiene como objetivo alcanzar 1 millón de kits alimenticios para llegar a los hogares de atención prioritaria. 
 
El proyecto arrancó el 21 de marzo y durará el tiempo de emergencia sanitaria en el país. Esta es una plataforma donde se puede expresar la solidaridad de los ecuatorianos con la compra de canastas de alimentos que serán donados y entregados a nivel nacional. 
 
TECHO, de su parte, busca recaudar fondos que contribuyan a disminuir la vulnerabilidad de familias que se encuentran en situación de pobreza extrema en la región frente a la crisis del Covid-19. 
 
Lo recaudado será́ destinado a la compra de kits conformados por alimentos, insumos de higiene, productos de primera necesidad, construir más viviendas de emergencia; financiar proyectos vinculados a la comunidad (una vez se retome el trabajo en territorio).
 
Este servicio solidario será aplicable en las ciudades donde opera Rappi, es decir en Quito y Guayaquil.