Apple castigará a usuarios que cambien batería de iPhone por su cuenta | Vistazo

Apple castigará a usuarios que cambien batería de iPhone por su cuenta

Ciencia y Tecnología

Apple castigará a usuarios que cambien batería de iPhone por su cuenta

Redacción Jueves, 08 de Agosto de 2019 - 14:53
Apple podrá bloquear ciertas funciones de un iPhone si es que su dueño decide cambiar la batería en cualquier establecimiento que no sea oficial de la marca. Esta nueva medida funcionará para los modelos XS , XS Max o XR. 
 
Con esta advertencia, el gigante tecnológico deja en claro a los usuarios de iPhone que cualquier arreglo o cambio que deseen hacer a sus dispositivos, deben hacerlo en una tienda Apple y con repuestos originales. 
 
Si cambias la batería de estos iPhone, que son los tres últimos anunciados y lanzados al mercado hasta el momento, tu teléfono te notificará que algo va mal con la batería y que necesita ser reemplazada. Y da igual si la batería que le has puesto es de un tercer fabricante u original de Apple.
 
 
La notificación aparecerá en el apartado de batería dentro de los ajustes del teléfono, que a su vez queda totalmente inutilizado ya que el teléfono dejará de mostrar la 'salud de la batería' y las estadísticas de uso y carga de la misma.
 
La única manera de recuperar estas funciones sería llevando el dispositivo a una tienda oficial Apple, según publican páginas de reparaciones como iFixit o el canal en Youtube TheArtofRepair. 
 
 
Esto sucede porque la batería debe pasar un testo especial, al que solo tienen acceso los servicios técnicos de Apple, para que sea reconocida por el dispositivo.